El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Superintendente de información es afín a presidente CorreaQUITO (AFP)El periodista Carlos Ochoa, afín al gobierno de Rafael Correa, es el primer superintendente de la Información y Comunicación, organismo que aplicará sanciones a la prensa según la ley de Comunicación. Esta norma es considerada por los medios privados como una "mordaza" al ejercer control sobre ellos y reducir la participación del sector privado mediante una nueva repartición de frecuencias.

Kim Jong-Un cambia al 50% de altos funcionariosSEÚL (AGENCIAS)El líder norcoreano Kim Jong-Un reemplazó a casi la mitad de los altos dirigentes de su país para reforzar su control sobre el aparato de Estado y mantuvo la retórica belicista sobre EE.UU. y Seúl que harán ejercicios navales con Japón en aguas surcoreanas. Pyongyang amenaza con una "atroz catástrofe" ya que consideran una amenaza las maniobras militares.

Enviado especial para cierre de GuantánamoWASHINGTON (DPA)El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció la elección de Paul Lewis como "enviado especial para el cierre de Guantánamo", como parte de los renovados esfuerzos del gobierno de Barack Obama para cerrar la denostada prisión militar en una base militar en territorio cubano. Cierre de la prisión fue una de sus promesas electorales.

Más inspectores para destrucción de armas químicasLA HAYA (AP)La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas enviará a Siria un segundo equipo de inspectores para ampliar su misión de destruir el armamento de ese país. Según estiman expertos y diplomáticos, la destrucción del arsenal químico sirio será más fácil que la instalación de una mesa de negociaciones entre el gobierno de Bashar al Assad y la oposición que están sumidos en una guerra civil.