El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brasil endurece el tono por espionaje económicoBRASILIA (REUTERS)El Gobierno brasileño endureció el tono al exigir a EE.UU. y a sus aliados que cesen sus operaciones de espionaje al país suramericano, que, en opinión de la presidenta Dilma Rousseff, tienen "motivos económicos" y se han centrado en sectores estratégicos como el minero y petrolero. Rousseff exigió explicaciones a Canadá por su participación directa en el espionaje al Ministerio de Minas y Energía.

EE.UU. busca vías para poner fin a la crisis fiscalWASHINGTON (REUTERS)La Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos intensificaron sus esfuerzos por hallar una salida a la actual crisis fiscal, mientras que el presidente Barack Obama dijo que aceptaría un incremento de corto plazo en el límite de endeudamiento del país. Los republicanos preparaban un plan para recortar el gasto federal y reformar el código impositivo del país.

Bachelet fue interrogada por exjefe de la DINASANTIAGO (EFE)La exmandataria y candidata presidencial opositora Michelle Bachelet reveló que el antiguo jefe de la extinta policía secreta de la dictadura, Manuel Contreras, le interrogó cuando estuvo detenida en un centro de torturas de Santiago. Hace unos días, el extitular de la DINA señaló que Bachelet nunca estuvo en un centro de torturas, pero admitió que la detuvo.

Asunción y Caracas buscan normalizar relación bilateralASUNCIÓN (AFP)El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, se reunirá mañana con su par de Paraguay, Eladio Loizaga, para normalizar relaciones diplomáticas, interrumpidas en junio de 2012, informó el gobierno. Loizaga y Jaua "van a trabajar en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Venezuela", señaló un comunicado divulgado por la cancillería en Asunción.