El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Oposición: EE.UU. se encamina al default si Obama no negociaWASHINGTON (REUTERS)El presidente republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, prometió no elevar el techo de endeudamiento sin sostener "una conversación seria" sobre las razones de la deuda, mientras que los demócratas dijeron que era irresponsable e imprudente plantear la posibilidad de un incumplimento de pagos. Boehner pide condiciones para controlar el gasto público.

Capriles: Maduro ya no podrá hacer fraude en comiciosCARACAS (EFE)El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo que el presidente Nicolás Maduro perdió el apoyo popular que ostentaba el fallecido presidente Hugo Chávez y que así no podrá "repetir la trampa" electoral que le achaca en laspresidenciales del 14 de abril pasado. Capriles cree que el partido oficialista saldrá derrotado en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Protesta islamista en Egipto deja al menos 44 muertosEL CAIRO (DPA)Al menos 44 personas murieron, 240 resultaron heridas y más de 400 fueron detenidas en Egipto en nuevas protestas del movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes, recientemente prohibido, contra el gobierno de transición y el Ejército. En la violenta jornada de ayer se conmemoró el cuadragésimo aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.

Destruyen complejo de producción de droga de las FARCBOGOTÁ (AFP)Autoridades colombianas destruyeron un complejo de producción de droga de la guerrilla de las FARC, que comprendía ocho laboratorios y tenía capacidad para producir 500 kilos de cocaína al mes, informó la Policía. El complejo cocalero estaba ubicado en una zona rural del departamento de Nariño (suroeste) y pertenecía a una columna de las FARC que opera en la zona.