notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ejercicios navales de Seúl, EE.UU. y Japón enfurecen a NorcoreaSEÚL (EFE)El régimen norcoreano calificó los ejercicios navales conjuntos que EE.UU., Corea del Sur y Japón llevarán a cabo la semana que viene como un plan para empezar una guerra nuclear. El diario oficial del régimen comunista, Rodong Sinmun, señaló que estas maniobras militares en territorio surcoreano son un gesto que "enfría los intentos de dialogo" y causarán "mayores tensiones" en la región.

Identifican a 4 de los terroristas que atacaron mallNAIROBI (AGENCIAS)El gobierno de Kenia identificó a cuatro de los combatientes de Al Shabab implicados en el ataque del mes pasado contra el lujoso centro comercial de Nairobi en el que murieron 67 personas. De otro lado, las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron a un jefe del grupo terrorista en Somalia relacionado con el atentado en la capital keniata.

Evo Morales quiere reelegirse con 74% de votosLA PAZ (DPA)El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su objetivo en las elecciones del 5 de octubre de 2014 es ganar con un 74 % de apoyo en las urnas, diez puntos por encima del resultado conseguido en los comicios de 2009. En las elecciones del 2005, Morales consiguió su primer mandato con casi un 54 % de respaldo y fue reelegido en 2009 con un 64 % de apoyo.

Avioneta de EE.UU. cae en la frontera Colombia-PanamáBOGOTÁ (AFP)Tres estadounidenses y un oficial panameño fallecieron al estrellarse en el norte de Colombia un avión norteamericano que realizaba una operación antidroga en la zona, informaron autoridades colombianas y panameñas. Sobrevivieron dos tripulantes al accidente que ocurrió en el municipio colombiano de Acandí, ubicado en el departamento de Chocó (norte) y limítrofe con Panamá.