El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gobierno argentino prorroga tres meses blanqueo de capitalesBUENOS AIRES (EFE)El Gobierno argentino prorrogó por tres meses el plazo para blanquear ahorros no declarados en divisas extranjeras, que concluyó el último lunes con un registro de operaciones muy inferior a lo esperado. Desde el pasado 1 de julio, cuando se abrió el proceso, se han blanqueado unos 300 millones de dólares, muy por debajo de la meta por 4 mil millones de dólares que se había planteado el Ejecutivo.

Teólogo disidente Küng recurrirá al suicidio asistidoBERLÍN (EFE)El teólogo suizo Hans Küng, al que el papa Juan Pablo II inhabilitó para oficiar misas por sus posturas críticas frente al Vaticano, desea recurrir al suicidio asistido para poner fin a su vida, ante la progresión de la enfermedad de Parkinson que padece. Küng, de 85 años, sufre Parkinson en estado avanzado y teme perder pronto y completamente la visión.

Carolina del Norte permite llevar armas a escuelasCHARLOTTE (EFE)Una nueva ley que permite llevar armas con permisos a los campus universitarios, escuelas, parques públicos, entre otros, cumpliendo ciertas reglas entró en vigor en Carolina del Norte (EE.UU.). Asimismo, la medida permite portar armas en lugares como restaurantes y bares siempre y cuando no lo prohÍba el establecimiento y el cliente no consuma licor.

Delfín de Berlusconi lo traiciona y llama a apoyar a LettaROMA (AFP)El número dos del partido de Silvio Berlusconi, Angelino Alfano, llamó a respaldar el gobierno del socialdemócrata Enrico Letta, lo que supone una grave traición por parte del delfín de Il Cavaliere, que persiste en querer tumbar el gobierno de coalición italiano. Letta pedirá hoy el voto de confianza del Parlamento después de que cinco ministros del partido del expremier renunciaron.