El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Abren proceso para sancionar a GlobovisiónCARACAS (AFP)El estado venezolano abrió un "proceso" contra el canal privado Globovisión por informar sobre el "desabastecimiento" de productos en el país. La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el proceso luego de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la Fiscalía General "castigar" a los medios de comunicación que promuevan "compras nerviosas" en momentos de escasez.

Lula da Silva hará campaña electoral por RousseffBRASILIA (DPA)El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que en 2014 se convertirá en el "alter-ego" de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en las elecciones presidenciales de octubre del año que viene. "Yo voy a recorrer Brasil como si fuera candidato. (…) Si ella no puede ir a un acto en determinado día, yo iré en su lugar", dijo Lula.

Ola de atentados en Irak deja al menos 54 muertosBAGDAD (EFE)Al menos 54 personas murieron y 155 resultaron heridas en una nueva ola de atentados con explosivos en Irak, en su mayoría en zonas de Bagdad de predominio chií. El pasado 20 de setiembre, la mayoría de los líderes y partidos políticos iraquíes firmaron un pacto de "honor y paz social" para tratar de detener la violencia sectaria en el país que va en aumento.

Detienen a exjefe de seguridad de Álvaro UribeBOGOTÁ (EFE)El general retirado Flavio Buitrago, que fue jefe de seguridad de la Presidencia colombiana durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), fue detenido por su supuesta responsabilidad en lavado de activos y sus presuntos nexos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, alias 'El Papero'. Con la detención de Buitrago, ya son dos los exjefes de seguridad de Uribe sometidos a la justicia.