Maduro no quiere que se informe de la escasez.
Maduro no quiere que se informe de la escasez.

Berlusconi retira a sus ministros y quiebra al GobiernoROMA (REUTERS)El líder de la centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, sacó a sus ministros de la coalición gobernante, hecho con el que derrumbó al Gobierno de Enrico Letta y dejó en caos a la tercera economía de Europa. Ahora comenzarán conversaciones para encontrar una nueva mayoría parlamentaria para respaldar a un nuevo gabinete y evitar nuevas elecciones a sólo siete meses de los últimos comicios.

Nuevo sismo en Pakistán deja al menos 22 muertosAWARAN (AFP)Un terremoto de magnitud 6.8 dejó al menos 22 muertos en la provincia paquistaní de Baluchistán (sudoeste), que intentaba a duras penas reponerse del sismo que el martes pasado dejó más de 500 muertos y destruyó pueblos enteros. Baluchistán es la provincia más pobre del país, pese a sus yacimientos de oro, zinc y cobre y a sus reservas de gas natural.

Nicolás Maduro amenaza a prensa independienteCARACAS (AGENCIAS)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió acciones contra la prensa independiente que advierte sobre la escasez de bienes de consumo masivo y advirtió que de continuar la "guerra económica" contra el pueblo asumirá una nueva etapa en la revolución bolivariana. Asimismo, Maduro envió a las milicias populares para evitar los acaparamientos.

Inspectores podrían empezar su trabajo la próxima semanaDAMASCO (AGENCIAS)Los inspectores internacionales podrían empezar su trabajo de campo en Siria la próxima semana, tras la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la destrucción de las armas químicas. Asimismo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que a mediados de noviembre se podría llevar a cabo una conferencia de paz a la que Siria se comprometió a asistir.