El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aumenta a 355 la cifra de muertos por terremotoISLAMABAD (DPA Y EFE)Se elevó a 355 el número de muertos tras el terremoto en la provincia paquistaní de Baluchistán, informó la Oficina Regional de Protección Civil. "Hay áreas en las que no hay nadie entregando ayuda. La gente sigue esperando junto a las ruinas de sus casas, sin agua ni alimentos", lamentó el responsable de la administración del distrito de Awarán, Abdur Rashid. Esta localidad es la más afectada.

Expresidente es condenado a 50 años de cárcelLEIDSCHENDAM (AP)El expresidente de Liberia, en la costa oeste de África, Charles Taylor (65) fue condenado a 50 años de cárcel por un tribunal internacional por 11 cargos de crímenes de guerra y de lesa humanidad, como terrorismo, asesinato, violación y uso de niños como soldados. Se concluyó que Taylor ayudó a los rebeldes en la guerra civil de 11 años, que dejó más de 50 mil muertos.

Encuentran restos humanos cerca al Costa ConcordiaROMA (AFP)Un equipo de buceadores encontró ayer restos humanos cerca del crucero Costa Concordia, que naufragó en enero de 2012, dejando 32 muertos, de los cuales dos cuerpos aún no han sido recuperados. Exámenes de ADN determinarán la naturaleza de lo hallado. Tras el naufragio, no se habían recuperado los cuerpos de una italiana y un hindú.

Piñera ordena el cierre de penal con piscina y cabañasSANTIAGO DE CHILE (DPA)El presidente chileno, Sebastián Piñera, ordenó cerrar el lujoso Penal Cordillera, en el que 10 violadores de derechos humanos cumplían sus condenas viviendo en cabañas, con canchas de tenis y piscina. "El Gobierno, tomando en cuenta los principios de igualdad ante la ley, ha decidido el cierre del centro y el traslado de los internos al penal Punta Peuco", manifestó el mandatario.