El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Detenciones por droga incautada en vuelo de Air FrancePARÍS (AFP)Tres italianos y dos británicos fueron inculpados y encarcelados en París en el marco de la investigación sobre la incautación de más de 1.3 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France entre Caracas y París. En Venezuela fueron detenidos 10 sospechosos, entre ellos varios miembros de la Guardia Nacional. El cargamento de droga está valorizado en 50 millones de euros en venta al por mayor.

Sarkozy sigue implicado en caso BettencourtPARÍS (EFE)La justicia francesa confirmó la imputación de Nicolás Sarkozy en el caso de Liliane Bettencourt, sospechoso de aprovecharse de la multimillonaria anciana, heredera de la firma de cosméticos L'Oréal, para financiar su campaña electoral de 2007. La decisión judicial corta la intención del exmandatario de volver a la política tras su derrota ante Hollande.

Terremoto de 7.7 en Pakistán deja unos 80 muertosISLAMABAD (DPA)Al menos 80 personas fallecieron debido a un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Baluchistán, en Pakistán. Los muertos se registraron en el distrito de Awaran, en el sudoeste del país, el más afectado, y el gobierno provincial decretó el estado de alerta. Las autoridades siguen buscando personas bajo los escombros.

Fiscalía española no detendrá a agentes del franquismoMADRID (EFE)La Fiscalía de la Audiencia Nacional española no ve necesaria la detención preventiva de cuatro antiguos agentes de las fuerzas de seguridad españolas reclamados por una jueza argentina debido a su supuesta implicación en crímenes durante el franquismo. Por ello, el fiscal Carlos Bautista pidió que Argentina solicite formalmente la extradición de los cuatro encausados por delitos de tortura.