El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Declaran ilegal a la Hermandad MusulmanaEL CAIRO (AP)Un tribunal egipcio declaró ilegal a la Hermandad Musulmana y ordenó confiscar todos sus bienes en una escalada en la campaña de represión del nuevo gobierno –apoyado por militares– contra los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi. Tras la caída de Hosni Mubarak, en 2011, a la Hermandad Musulmana se le permitió operar y llegó al poder mediante elecciones.

Angela Merkel busca socio para poder gobernarBERLÍN (DPA)Angela Merkel inició la búsqueda de un socio de gobierno tras la debacle de los liberales, su aliado hasta ahora, aunque tanto socialdemócratas (SPD) como Los Verdes se mostraron cautos ante la idea de gobernar a la sombra de la canciller alemana. El partido de Merkel obtuvo el 41.5% de los votos en los comicios del último domingo, mientras que el SPD, el 25.7%.

Corea del Norte probó misil de largo alcanceWASHINGTONCorea del Norte probó un misil de largo alcance en agosto pasado, según sugieren las imágenes de satélite presentadas por el Instituto EE.UU.-Corea de la Universidad Johns Hopkins, las cuales muestran actividades recientes en la base de lanzamiento de cohetes Sohae, en la costa noroeste del país. En diciembre, Pyongyang lanzó su primer cohete de largo alcance al espacio.

Exdirigente Bo Xilai apeló la condena a cadena perpetuaPEKÍN (DPA)El exdirigente chino Bo Xilai apeló su condena por corrupción, informó el canal CCTV citando a la familia de aquel. Los medios habían predicho la apelación, pero analistas del sistema legal expresaron sus dudas acerca de que el veredicto dado el domingo, en el que se le condenó a cadena perpetua, pueda ser modificado. El Partido Comunista pasó la página y convocó a su plenario en noviembre.