El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Venezuela dice que EE.UU. niega paso a avión de MaduroCARACAS (AFP)Venezuela denunció que Estados Unidos ha negado el paso por su espacio aéreo al avión del presidente Nicolás Maduro durante el viaje que realizará hoy a China, y pidió a Washington que "rectifique" la decisión, que calificó como una "agresión". El vuelo de Maduro iba a pasar por Puerto Rico antes de enrumbar a China, país que visitará Maduro del 21 al 24 de setiembre para estrechar lazos.

Vladimir Putin postularía a un cuarto mandatoVALDAI (AFP)El presidente ruso Vladimir Putin señaló que postularía a un cuarto mandato presidencial en el 2018. Si cumple cuatro mandatos, habrá estado en el poder casi un cuarto de siglo y sería el líder del país de mayor permanencia en el poder desde Josef Stalin. Putin, que ha cumplido dos mandatos consecutivos de cuatro años desde 2000, fue luego primer ministro.

No hay 'Plan B' para la reforma migratoriaWASHINGTON (EFE)La Casa Blanca insistió en que los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos deben aprobar una reforma migratoria integral y que no existe un 'Plan B' si el Congreso no la aprueba este año. El objetivo de esa reforma es resolver el problema de la inmigración ilegal, algo que, a juicio de los demócratas, ayuda a la economía y a la clase media.

Gobierno y FARC cierran otro ciclo sin acuerdo políticoLA HABANA (EFE)El Gobierno de Colombia y las FARC cerraron en La Habana otro ciclo de sus diálogos de paz sin haber alcanzado aún un acuerdo sobre el tema de la participación política y con un cruce de críticas sobre la eficacia, las iniciativas "unilaterales" y los tiempos del proceso. De otro lado, el guerrillero 'El Negro Tomás', cabecilla e ideólogo del Frente 18 de las FARC, se entregó de forma voluntaria al Ejército.