El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ONU: Norcorea viola gravemente DD.HH. de su poblaciónGINEBRA (DPA)La ONU acusó al régimen de Corea del Norte de graves violaciones a los derechos humanos de su población, incluyendo el uso de la inanición intencionada y ejecuciones, según concluyó un equipo de investigadores en un informe presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra. Las pruebas están basadas en declaraciones de testigos apoyadas por otras evidencias.

Presidente Correa lanza campaña contra ChevronAGUARICO (AFP)Con la mano sucia de petróleo en alto y un llamado a boicotear a Chevron, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lanzó una campaña contra la empresa de EE.UU. acusada de contaminar la Amazonía. Correa acusó a la petrolera de generar en la Amazonía ecuatoriana un daño "85 veces más grave" que el derrame provocado por BP en el Golfo de México en 2010.

Hay 40 mil turistas varados en AcapulcoACAPULCO (REUTERS)El famoso centro turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico mexicano, enfrenta la devastación causada por la tormenta 'Manuel', que lo dejó aislado, mientras intenta evacuar a cerca de 40,000 turistas varados en sus inundados hoteles. La tormenta descargó lluvias pocas veces registradas antes en el lugar, de por sí castigado por la violencia del narcotráfico.

Vierten 1,100 toneladas de agua contaminadaTOKIO (AFP)Tepco, el operador de la central nuclear de Fukushima –que sufrió un grave accidente en 2011–, decidió verter al mar cerca de 1,100 toneladas de agua "escasamente" radiactiva tras el tifón que azotó el lunes Japón, indicó la compañía. Las fuertes lluvias provocaron "una rápida subida del nivel del agua" en partes de la central donde están almacenados tanques con líquido altamente radiactivo.