El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 58 fallecen en ola de ataques en IrakBAGDAD (AP)Una ola de atentados mató al menos a 58 personas en Irak –la mayoría chií–, en una nueva muestra de la incapacidad del Gobierno para frenar la violencia sectaria. El país árabe viene experimentando su peor ola de violencia desde 2008, ya que han muerto más de 4,000 personas desde abril de este año.

'Ingrid' y 'Manuel' azotan México y dejan 25 muertosACAPULCO (AFP)Al menos 25 muertos y más de 8,000 evacuados dejan en el territorio mexicano el huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel', que generan fuertes temporales desde el Golfo de México y el Océano Pacífico. Las lluvias, las inundaciones y los derrumbes mataron a 14 personas en el estado de Guerrero, a tres en Puebla y a dos en Hidalgo. 'Ingrid' tocaría tierra hoy tras cobrar fuerza sobre las aguas del mencionado golfo.

Hoy empiezan a enderezar el Costa ConcordiaROMA (DPA)Protección Civil italiana empezará hoy a enderezar el casco del Costa Concordia, el crucero que naufragó con más de 4,000 pasajeros frente a la costa italiana, en enero de 2012. El plan es enderezar la nave –de 200 metros de eslora y 114,000 toneladas de peso– para que pueda flotar y, así, llegar a tierra firme.