Strauss-Kahn afronta un juicio en Francia.
Strauss-Kahn afronta un juicio en Francia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Incendio en hospital psiquiátrico ruso deja 37 muertosMOSCÚ (AP)Un incendio arrasó con un hospital psiquiátrico en Rusia, matando a 37 personas, dijeron las autoridades, quienes ya habían advertido que el edificio, casi todo de madera y que databa del siglo XIX, era inseguro. El fuego ocurrió en el hospital de un piso en el pueblo de Luka, a 450 kilómetros al noreste de Moscú.

Strauss-Kahn será asesor económico del gobierno serbioBELGRADO (AP)Dominique Strauss-Kahn —ex director general del Fondo Monetario Internacional y quien es acusado en Francia de participar en una red de prostitución— trabajará como asesor económico para los principales funcionarios de Serbia, informó el viceprimer ministro de la nación balcánica. El caso vuelve a poner en los titulares a Strauss-Kahn, de 64 años, después de su arresto en Nueva York en mayo de 2011, cuando una camarera lo acusó de haberla atacado sexualmente.

Dalai Lama afirma que China es más realista con el TíbetVILNA (AFP)El Dalai Lama señaló que China es "más realista" con respecto al Tíbet después de décadas de una política de línea dura que fracasó. Pekín acusa al líder espiritual tibetano exiliado de alentar al separatismo y la violencia, pero el Premio Nobel de la Paz sostuvo que él solamente está tratando de obtener "una autonomía significativa" para los tibetanos dentro de China y que acepta al gobierno chino. El Dalai Lama escapó del Tíbet después de un levantamiento contra la ocupación china en 1959 y fundó el gobierno tibetano en el exilio.