El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Colombia dice que no ha desconocido el fallo de La HayaBOGOTÁ (DPA)La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que su país no ha desconocido el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) frente al litigio con Nicaragua en el Mar Caribe, sino que lo considera "inaplicable" por normas legales. En tanto, Managua señaló que no negociará "ni una sola gota de agua" con Colombia de los 75 mil km2 de mar que le dio la CIJ.

Popularidad de Dilma Rousseff se recupera: 58%BRASILIA (AP)La popularidad de la presidenta Dilma Rousseff, que había caído tras la ola de protestas que vivió Brasil en junio, tuvo un fuerte repunte a 58%, según una encuesta del instituto MDA. En julio, la popularidad de la mandataria había caído a 49.3% debido a las protestas que estremecieron el país en demanda de mejores servicios públicos y del fin de la corrupción.

Acusan a exjefe del Ejército por secuestro y torturaSANTIAGO (AFP)El exjefe del Ejército chileno y expresidente del Servicio Electoral, Juan Emilio Cheyre, fue demandado por secuestro y torturas por hechos ocurridos poco después del golpe de Estado de 1973. Chey-re renunció a su puesto en el Servicio Electoral al admitir que durante la dictadura pinochetista entregó a un convento al hijo de una pareja asesinada por militares.

Perú es el país menos feliz de la región, según ONUNUEVA YORKSegún el informe de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Perú es el país menos feliz de Sudamérica. El documento –que analiza el periodo comprendido entre los años 2010 y 2012– basa su estudio en criterios como la esperanza de vida, la percepción de corrupción, el PBI per cápita, la libertad para tomar decisiones, el soporte social y la generosidad.