El mundo en breves
El mundo en breves

Relevan a nuncio del Vaticano por sexo con menoresCIUDAD DEL VATICANO (AFP)El nuncio en República Dominicana, Josef Wesolowski, fue relevado de sus funciones debido a una investigación en el Vaticano por acusaciones de pederastia, anunció la Santa Sede. El polaco Wesolowski, de 65 años, diplomático del Vaticano en República Dominicana desde hace casi seis años, fue relevado de sus funciones el 21 de agosto por haber pagado a menores para tener relaciones sexuales.

Popularidad de presidente Santos cae 27 puntosBOGOTÁ (AP)La popularidad del presidente Juan Manuel Santos se derrumbó 27 puntos en dos meses y se ubica en 21%, reveló un sondeo, lo cual complicaría su candidatura a la reelección. Según la encuestadora Gallup, la imagen desfavorable de Santos es la mayor desde el mandato del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), quien tenía 21% de popularidad en 1999.

Arrestan a líder de Legionarios de Cristo en ChileSANTIAGO (AFP)La justicia chilena ordenó el arresto domiciliario del sacerdote John O'Reilly, líder de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo en Chile, acusado de cometer abusos sexuales en un exclusivo colegio de Santiago. En julio de 2012, O'Reilly, de origen irlandés, fue denunciado por abuso sexual en el exclusivo colegio privado Cumbres y fue suspendido de sus funciones.

Chavismo ya tiene los votos para poderes especialesCARACAS (EFE)El chavismo aseguró que cuenta con al menos 99 votos para aprobar, en la Asamblea Nacional, la ley habilitante que solicitará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se le confieran poderes especiales en el combate a la corrupción. Para eso requiere del apoyo de tres quintos de los diputados (99), pero el chavismo tiene 98 escaños, por lo que necesitaría el respaldo de un opositor.