El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Presupuesto de US$14,700 millones pidió la CIAWASHINGTON (AFP)La CIA, la agencia estadounidense de inteligencia, solicitó un presupuesto de 14,700 millones de dólares para 2013 y su personal supera las 21,000 personas, revela el Washington Post en base a un documento filtrado por el exasesor Edward Snowden. Por primera vez se publica el detalle del presupuesto de las 16 agencias de inteligencia, apodado el "presupuesto negro" de Estados Unidos.

Avalan reforma para que las FARC entren a políticaBOGOTÁ (AFP)La Corte Constitucional de Colombia avaló una propuesta de reforma a la Carta Magna que permitiría la entrada a la vida política de los guerrilleros que dejen las armas al cabo de un proceso de paz. La enmienda, que había sido aprobada por el Congreso en 2012, fue respaldada por siete de los nueve magistrados de la Corte, según un comunicado oficial.

Dos presos de Guantánamo son repatriadosWASHINGTON (AFP)Dos prisioneros argelinos recluidos en la cárcel militar estadounidense de Guantánamo fueron repatriados a su país, los primeros desde que en mayo el presidente Barack Obama anunció que reanudaría los traslados de detenidos, informó el Pentágono. Obama prometió cerrar el centro que retiene a los detenidos por la "guerra contra el terrorismo".

Brasil remueve a su embajador de La Paz por fugaBRASILIA (AFP)El gobierno brasileño anunció la remoción del embajador y del encargado de negocios de su legación diplomática en La Paz, tras la fuga a Brasil de un senador boliviano opositor que estuvo asilado en la embajada durante 15 meses. El embajador Marcel Fortuna Biato y el encargado de negocios Eduardo Saboia fueron transferidos a la secretaría de Estado del ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia.