El mundo en breves
El mundo en breves

Gobierno de Santos dispuesto a diálogo de paz con el ELNBOGOTÁ (AFP)El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, está dispuesto a iniciar un diálogo de paz con la guerrilla ELN "lo más pronto posible", luego de que este grupo liberara a un canadiense. De otro lado, las FARC insisten en crear una comisión de la verdad sobre el conflicto interno colombiano, y afirmaron que tienen un plan opcional en caso de que la Corte Constitucional rechace su ingreso a la política.

Irán ha instalado 1,000 centrífugas según la OIEAVIENA (REUTERS)Irán instaló unas 1,000 centrífugas de enriquecimiento de uranio avanzado y tiene previsto probarlas, señala un informe del organismo de supervisión nuclear de la ONU (OIEA), lo que preocupa a Occidente, que espera un cambio de rumbo bajo el mandato del nuevo presidente iraní, Hassan Rohani. Teherán insiste en que su programa nuclear no tiene fines bélicos.

Ola de atentados en Irak deja 86 muertosBAGDAD (REUTERS)Al menos 86 personas murieron y 263 resultaron heridas en una serie de ataques en Bagdad, dijeron la Policía y fuentes médicas, en un hecho que extiende la peor ola de violencia sectaria en Irak en al menos cinco años. No estaba inmediatamente claro quién perpetró los ataques, que parecieron estar coordinados, pero serían grupos insurgentes suníes.

Suprema escuchó al Gobierno y al Clarín por ley de mediosBUENOS AIRES (AP)En una audiencia pública, la Corte Suprema de Justicia argentina escuchó los argumentos a favor y en contra de una ley de medios audiovisuales que ha enfrentado al gobierno de Cristina Fernández con el Grupo Clarín, el mayor multimedios del país. Antes de emitir un fallo sobre la constitucionalidad de cuatro artículos de esa ley de 2009, los siete jueces quisieron escuchar a ambas partes.