El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Exdirectivo de JP Morgan cayó en España por fraudeMADRID (AP)Un exdirectivo español del banco JP Morgan Chase, reclamado por EE.UU. debido a que ocultó pérdidas por más de 6,000 millones de dólares en operaciones financieras, fue arrestado en España y, tras comparecer ante un juez, quedó en libertad mientras las autoridades norteamericanas solicitan su extradición. Javier Martín-Artajo se quedó sin pasaporte y no puede dejar España.

Santos dispuesto a reunirse con jefe de las FARCBOGOTÁ (REUTERS)El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que consideraría reunirse con el máximo líder de las FARC para acelerar la negociación de paz que busca poner fin a 50 años de conflicto, pero advirtió que si los colombianos rechazan lo que se acuerde en la mesa de diálogo, el país continuará en guerra. El mandatario recalcó que el tiempo de la paz es "ahora o nunca".

Se derrumba edificio comercial en Sao PauloSAO PAULO (AP)El derrumbe de un edificio comercial en construcción en la periferia pobre de Sao Paulo, en Brasil, dejó al menos seis muertos y cubrió vehículos con restos de la obra y con polvo. Veinticuatro personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros y al menos siete de ellas estaban en condición crítica en varios hospitales, manifestaron las autoridades.

Capriles impugnará elección de Maduro ante la CIDHCARACAS (AFP)El líder opositor Henrique Capriles anunció que la próxima semana impugnará –ante la Comisión Interamericana de DD.HH.– la elección presidencial del 14 de abril, que dio como ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen. La CIDH deberá estudiar si admite el caso, emitir recomendaciones y, si lo considera necesario, recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José.