El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ONU exigirá explicaciones a EE.UU. por espionajeNUEVA YORK (AFP)La ONU anunció que exigirá explicaciones a Estados Unidos luego de que el semanario alemán Der Spiegel revelara que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense espió su sistema de videoconferencia interno. El organismo internacional recordó la inviolabilidad de las misiones diplomáticas, incluida la ONU, cuyo funcionamiento es protegido por la Convención de Viena.

Bo Xilai revela un triángulo amoroso en juicio en ChinaJINAN (AP)El juicio más sensacionalista de China en varias décadas concluyó con una declaración de Bo Xilai, un político acusado de corrupción, en la que insinuó que hubo un triángulo amoroso entre su esposa y el exjefe de la Policía, ambos principales testigos en su contra. La Fiscalía pidió un severo castigo para Bo Xilai, que previamente dijo que su esposa estaba loca.

La Habana no quiso recibir a Edward SnowdenMOSCÚ (EFE)El extécnico de la CIA Edward Snowden quedó atrapado durante más de un mes en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo por la amenaza de La Habana de no dejar aterrizar el vuelo de Aeroflot para el que había comprado un billete si el fugitivo iba en él, informó el diario ruso Kommersant. Cuba habría cedido así a las presiones de Estados Unidos.

Palestinos cancelan ronda de diálogo de paz con IsraelCISJORDANIA (AP)Los negociadores palestinos dijeron haber cancelado la ronda de conversaciones de paz que tenían programada ayer, después de que soldados israelíes mataron a tres manifestantes en choques luego de una serie de arrestos en Cisjordania. Israelíes y palestinos retomaron las negociaciones de paz tras intensos esfuerzos de EE.UU., que reunió a ambas partes en un primer encuentro el 30 de julio.