El mundo en breves
El mundo en breves

Coalición de Merkel amplía ventaja a un mes de eleccionesBERLÍN (DPA)La coalición de centroderecha que preside la canciller Angela Merkel sigue ampliando su ventaja en las encuestas, a solo un mes de las elecciones generales en Alemania, y ganaría cómodamente un nuevo mandato para gobernar hasta 2017. Según el último sondeo, la alianza entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y los liberales del FDP suma un 47% de la intención de voto.

Divulgan últimas conversaciones secretas de NixonWASHINGTON (AFP)Las últimas grabaciones secretas de las conversaciones del presidente Richard Nixon en la Casa Blanca fueron divulgadas y abarcan un periodo marcado por la aproximación con la URSS y el fin de la Guerra de Vietnam. Las 340 horas de grabaciones están disponibles en formato mp3 en el sitio de Internet de la Richard Nixon Library (www.nixonlibrary.gov).

Japón califica de "incidente grave" fuga en plantaTOKIO (AFP)La autoridad de regulación nuclear de Japón clasificó en el "nivel 3" –correspondiente a un "incidente grave" en la escala internacional de eventos nucleares– una fuga de 300 toneladas de agua altamente radiactiva ocurrida en los últimos días en la central de Fukushima. Además, han aumentado los casos de cáncer en menores que viven cerca de la zona.

Cameron estaría detrás de presiones a The GuardianLONDRES (AFP)El primer ministro británico, David Cameron, estaría detrás de las presiones ejercidas sobre el diario The Guardian para que este rotativo destruya documentos confidenciales suministrados por el exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, según varios medios británicos. El secretario del gabinete, Jeremy Hey-wood, sería el autor material de la presión al periódico.