El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acusan al exjefe del Ejército chileno del secuestro de menorSANTIAGO (DPA)El exjefe del Ejército de Chile, general Juan Emilio Chey-re, ha sido acusado de haber secuestrado a un niño argentino cuyos padres fueron asesinados en presencia del menor por la dictadura militar chilena hace casi 40 años. El académico Carlos Peña señaló que Cheyre "entregó a un niño de dos años, testigo del asesinato de sus padres a manos de militares, a un convento de monjas".

Néstor Kirchner tenía empresa en Irlanda del NorteBUENOS AIRESEl expresidente de Argentina Néstor Kirchner figuró durante tres años como director de la empresa BMSC Consultancy Limited, que no fue declarada ante la justicia de su país y que estaba ubicada en una nación con la que mantiene disputas de soberanía: Reino Unido. La compañía offshore se hallaba establecida en Irlanda del Norte, según el periodista Jorge Lanata.

Tren atropella a 37 personas y multitud se vengaPATNA (AP)Un tren de pasajeros arrolló a un grupo de peregrinos hindúes en una estación repleta de gente en el este de India, causando la muerte de al menos 37 personas, y una multitud iracunda mató al maquinista e incendió seis vagones en venganza, informaron las autoridades. El accidente ocurrió en las vías de la estación de Dhamara, en el distrito de Khagaria.

Detuvieron a pareja de periodista que reveló espionajeRIO DE JANEIRO (REUTERS)El periodista que publicó las primeras revelaciones del excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden prometió divulgar nuevos documentos y dijo que Gran Bretaña "se arrepentiría" de haber detenido a su pareja por nueve horas. Las autoridades británicas detuvieron en el aeropuerto de Londres al brasileño David Miranda, pareja del reportero Glenn Greenwald.