El mundo en breves
El mundo en breves

Plantas nucleares son vulnerables a ataques terroristasWASHINGTON (REUTERS)Las plantas de energía nuclear de Estados Unidos no están protegidas adecuadamente contra amenazas, incluyendo el robo de material para fabricar bombas que podría ser utilizado en armas y ataques que busquen la fusión de un reactor, dijo un reporte de la Universidad de Texas. Ninguno de los 107 reactores nucleares está protegido contra un ataque como el del 11-S del 2001.

*Atentado contra feudo de Hezbola deja 20 muertos *BEIRUT (EFE)Al menos 20 personas murieron y 200 resultaron heridas en un atentado perpetrado con un coche bomba en un barrio del sur de Beirut, considerado uno de los bastiones del movimiento chií libanés Hezbola. El ataque ha sido reivindicado por el grupo Las brigadas de Aicha, madre de los creyentes que amenaza con perpetrar más atentados en la capital del Líbano.

Colombia pondrá recurso ante la Corte de La HayaBOGOTÁ (DPA)Colombia interpondrá un recurso de interpretación ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para que aclare el fallo que en noviembre pasado cedió a Nicaragua la soberanía de una zona del mar Caribe que controlaba Bogotá. El fallo le otorgó a Nicaragua los derechos económicos sobre una zona de mar del Caribe de más de 75,000 kilómetros cuadrados.

Snowden descargó secretos cuando trabajaba en DellWASHINGTON (REUTERS)El excontratista de inteligencia Edward Snowden comenzó a descargar documentos secretos que describían programas de espionaje gubernamental estadounidense mientras trabajaba para Dell Inc en abril del 2012, casi un año antes de lo pensado anteriormente, según fuentes familiarizadas con el tema. Snowden, que recibió asilo de Rusia por un año, trabajó para Dell desde el 2009.