El mundo en breves
El mundo en breves

Drones de EE.UU. matan a presuntos extremistasSANÁ (EFE)Un drone estadounidense mató a ocho presuntos terroristas relacionados con la red terrorista Al Qaeda en el este de Yemen. El avión no tripulado disparó dos misiles contra dos vehículos en movimiento. El martes murieron cuatro presuntos extremistas del entorno de Al Qaeda en un ataque con drones en la provincia yemení de Marib. En tanto, en Saná se han extremado las medidas de seguridad.

Partido oficialista pide renuncia de BerlusconiROMA (AFP)El jefe del partido que encabeza el Gobierno en Italia pidió que Silvio Berlusconi abandone la política después de que perdió una apelación contra una condena por fraude fiscal, elevando la tensión en la frágil coalición entre izquierda y derecha. Guglielmo Epifani, del Partido Demócrata, dijo que Berlusconi debería renunciar a su puesto de parlamentario.

Hallan a un sobreviviente y buscan a otros 12ROSARIO (DPA)Una de las personas que era buscada tras la explosión el martes de un edificio en la ciudad argentina de Rosario apareció, por lo que el número de desaparecidos se redujo a 12, mientras que las víctimas fatales suman diez. Según las autoridades, un hombre, de 29 años, apareció en la casa de su hermano, tras sufrir un estado de shock por el estallido en el edificio.

FARC piden ahora "participación" en los mediosLA HABANA (AFP)Las FARC exigieron "participación social" en las políticas de información y en los medios de comunicación en Colombia, como parte de sus demandas sobre participación política una vez que termine el conflicto armado. "La información y la comunicación exigen regulaciones especiales que hagan prevalecer el interés público y social sobre la ganancia y el lucro", manifestó la guerrilla.