El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

*Senadores rusos no descartan pedirle asesoría a SnowdenMOSCÚ (AFP)*Un grupo de senadores rusos anunció su intención de proponer al fugitivo estadounidense Edward Snowden, quien obtuvo un asilo provisional de un año en Rusia, que trabaje con ellos en el campo de la protección de datos personales. "Voy a contactar a Snowden para hablarle de una posible cooperación", dijo el senador Ruslan Gatarov, jefe del grupo de trabajo que vela por la seguridad del país.

*Darán marcha atrás si cannabis se descontrolaMONTEVIDEO (AFP)*El presidente uruguayo, José Mujica, señaló que si la marihuana se descontrola en el país, tras la legalización de su producción y distribución, dará marcha atrás. "Este es un experimento", indicó. "Como todo experimento, tiene riesgos, y debemos tener la inteligencia de que, si nos supera y nos pasa por arriba, ponemos la marcha atrás", sostuvo el gobernante.

*Evo denuncia que hay medios que afectan demandaLA PAZ (EFE)*El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que en su país operan medios de comunicación chilenos que quieren "perjudicar políticamente" la demanda contra Chile sobre la restitución de una salida soberana al Pacífico. "Tenemos identificado cómo esos medios de comunicación están en Bolivia, pero son chilenos para perjudicar a los bolivianos", manifestó.

*Justicia ahonda investigación a hija del rey de EspañaMADRID (AFP)*El juez de Palma de Mallorca que instruye la investigación por presunta corrupción contra el yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, pidió al fisco un nuevo informe sobre su esposa, la infanta Cristina, investigada por blanqueo de dinero. El magistrado José Castro sostiene que el objetivo es esclarecer las acusaciones que podrían implicar a esta en el desvío de 6 millones de euros del tesoro público.