El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sospechoso robo en casa de candidato opositor argentinoBUENOS AIRES (EFE)Sergio Massa, el principal candidato a diputado de la oposición en la provincia de Buenos Aires, denunció que sufrió un robo en su vivienda, y aseguró que, si se trata de una maniobra política, no se dejará asustar. "Creemos que no tiene nada que ver la política, pero el fiscal no descarta ninguna teoría", dijo tras comentar que las cámaras de seguridad grabaron a un ladrón armado.

Rusia no descarta más revelaciones de SnowdenMOSCÚ (EFE)El exanalista de la CIA Edward Snowden, a quien las autoridades rusas le concedieron asilo temporal, podría hacer nuevas filtraciones en caso de que EE.UU. imponga sanciones contra Moscú, según opinó un politólogo ruso. "Snowden, si lo desea, podría ser utilizado por los servicios secretos rusos en un papel muy interesante", declaró a la prensa Alexéi Mujin.

Primera pareja gay pide casarse en UruguayMONTEVIDEO (AFP)Rodrigo Borda y Sergio Miranda –de 39 y 45 años, respectivamente– fueron la primera pareja homosexual en anotarse en el registro civil uruguayo para casarse luego de que su país se convirtiera en el segundo de Latinoamérica en legalizar el matrimonio gay. Sin embargo, otra pareja se convirtió en la primera en casarse debido a que uno de ellos padece cáncer.

Dueño de Amazon compra el diario Washington PostNUEVA YORK (AFP)El conglomerado The Washington Post venderá sus empresas –incluyendo el destacado diario homónimo– al fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares. Bezos compra a título personal, sin involucrar a Amazon, solo la división de prensa del grupo The Washington Post, que gestiona a la empresa Kaplan y varias emisoras de televisión, radio y cable.