El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Israel y Palestina cierran plan para un acuerdo de pazWASHINGTON (EFE)Negociadores israelíes y palestinos cerraron en EE.UU. un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses y con la intención de entrar de lleno a las negociaciones en la primera quincena de agosto.

Tras dos días de reuniones en Washington, los jefes negociadores de Israel y de Palestina se mostraron comprometidos con el nuevo diálogo directo, el primero desde 2010.

Conductor de tren chocado hablaba por teléfonoMADRID (AGENCIAS)El tren que se descarriló en Santiago de Compostela, dejando 79 muertos, lo hizo a 153 km/h en una zona limitada a 80 km/h, revelaron las cajas negras mostrando que el maquinista hablaba por teléfono antes del accidente.

El conductor se encuentra en libertad condicional tras admitir que no aminoró la velocidad porque iba distraído e ignoraba el lugar donde estaba.

Excura gay pide nueva postura de la IglesiaBUENOS AIRES (DPA)El exsacerdote argentino Andrés Gioeni, quien dejó los hábitos y admitió que es gay, le escribió una carta al papa Francisco en la que celebra sus declaraciones y le pide cambios en la postura de la Iglesia en torno a ese tema.

"Le pido encarecidamente que incentive, estimule y acompañe una mayor profundización en teología moral sexual", indica la misiva.

Corte italiana inicia audiencia crucial para BerlusconiROMA (REUTERS)La Corte Suprema italiana comenzó a evaluar la última apelación del exprimer ministro Silvio Berlusconi contra una sentencia de cárcel y una inhabilitación para desempeñar cargos públicos por fraude impositivo en un caso que podría poner en peligro la supervivencia de la inestable coalición de gobierno.

Hoy se escucharán los argumentos de la defensa y mañana se emitiría la sentencia.

TAGS RELACIONADOS