El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autobús cae de viaducto en Italia y deja 36 muertosROMA (EFE)Al menos 36 personas fallecieron y 11 resultaron heridas de gravedad al caer 30 metros un autobús desde el viaducto Acqualonga de la carretera A16, en la provincia de Avellino, en el sur de Italia. En el bus siniestrado iban 48 personas, y las primeras hipótesis hablan de un fallo en los frenos o la explosión de un neumático que lo llevó a chocar con varios autos para terminar cayendo del viaducto.

Israel y palestinos reanudan diálogo de paz en EE.UU.WASHINGTON (EFE)Después de casi tres años, delegados israelíes y palestinos reiniciarán hoy en Washington los diálogos de paz directos, anunció el Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, el Gobierno de Israel aprobó la liberación de 104 presos palestinos que cumplen condena en cárceles israelíes desde antes de los Acuerdos de Oslo (1993), que era un requisito para el diálogo.

Roban en Cannes US$53 millones en joyeríaPARÍS (AP)Diamantes y joyas por 53 millones de dólares fueron robados ayer del hotel Carlton Intercontinental, en Cannes, en uno de los mayores hurtos de joyas en Europa en los últimos años, dijo la Policía.

El hotel –en la Riviera Francesa– albergaba una exhibición temporal de joyería durante el verano de la prestigiosa casa de diamantes Leviev, propiedad del israelí Lev Leviev.

Maquinista fue puesto en libertad pero con cargosCOMPOSTELA (EFE)El maquinista Francisco José Garzón compareció ayer ante la justicia por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela y quedó en la libertad con cargos por mandato del juez. Garzón es acusado de homicidio imprudente por la muerte de 79 personas en el descarrilamiento ocurrido el miércoles pasado. El imputado reconoció que iba a más del doble de la velocidad permitida en el tramo fatal.

TAGS RELACIONADOS