El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Detienen a Mursi y enfrentamientos dejan 5 muertosEL CAIRO (AGENCIAS)Mientras la justicia egipcia ordenó detener al derrocado presidente Mohamed Mursi acusado de asesinato y secuestro, sus seguidores y adversarios se enfrentaron en las calles dejando al menos 5 muertos y 72 heridos en Alejandría. Mursi está retenido por el Ejército en un lugar desconocido.

Violador confiesa por pena perpetua en vez de muerteCLEVELAND (REUTERS)Ariel Castro, un exconductor de autobuses escolares, se declaró culpable de secuestro y violación de tres mujeres a las que tuvo cautivas durante más de una década y cumplirá una pena de prisión perpetua, en la culminación de uno de los casos criminales más impactantes en Estados Unidos en los últimos años. Con ello, Castro evitó la pena de muerte y que las víctimas tengan un trauma mayor al tener que testificar sobre el abuso sufrido entre el 2002 y el 2013 ante un jurado.

Strauss-Kahn será juzgado por tener red de prostitutasPARÍS (EFE)El exdirector general del FMI Dominique Strauss-Kahn se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgado por proxenetismo en Francia, ya que la justicia concluyó que tenía una red de prostitutas a su servicio organizada por un grupo de conocidos. Strauss-Kahn tendrá que responder ante el Tribunal Correccional de Lille por proxenetismo agravado en reunión, un delito castigado con hasta 10 años de cárcel y 1.5 millones de euros de multa, junto a doce personas, indicó la Fiscalía. En 2011, fue acusado de violación.