El mundo en breves
El mundo en breves

Ejército egipcio da ultimátum de 48 horas a islamistasEL CAIRO (EFE)Las Fuerzas Armadas egipcias dieron un ultimátum de 48 horas para "unirse a las filas de la patria", en alusión al rechazo islamista al golpe militar, y afirmaron que pasado ese plazo modificarán su lucha contra la violencia.Los Hermanos Musulmanes planean realizar hoy una gran protesta, mientras que EE.UU. no considera como golpe de Estado el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

EE.UU.: Robaron 160 millones de tarjetas de créditoNUEVA YORK (AFP)Las autoridades estadounidenses inculparon a cinco personas, cuatro rusos y un ucraniano, de llevar adelante una organización criminal que pirateó ordenadores de empresas y robó datos de 160 millones de tarjetas de crédito, en el mayor caso de este tipo investigado en el país. Los acusados fueron procesados por las fiscalías de Nueva York y de Nueva Jersey.

Corea del Norte pondría tropas en parque industrialSEÚL (AP)Corea del Norte amenazó con volver a estacionar soldados en el parque industrial conjunto con Corea del Sur de Kaesong, situado justo al norte de la frontera común, mientras se informó de forcejeos entre delegados de ambos bandos después de que fracasaron las conversaciones para reiniciar las actividades en el complejo que podría convertirse en base militar.

Conversaciones de paz se iniciarían la próxima semanaTEL AVIV (DPA)Israel y los palestinos podrían retomar la semana próxima conversaciones directas sobre el proceso de paz en Cercano Oriente, según manifestaron fuentes israelíes. La prensa israelí informó que las conversaciones de paz israelo-palestinas se retomarán el próximo martes en Washington, aunque todavía falta que se concreten algunos detalles. El proceso se suspendió hace más de 2 años.

TAGS RELACIONADOS