El mundo en breves
El mundo en breves

Candidato a la alcaldía de NY en escándalo sexualNUEVA YORK (AGENCIAS)Anthony Weiner, candidato a la Alcaldía de Nueva York, admitió que envió mensajes sexuales a través de Internet a una joven, pero aseguró que no renunciará a la contienda electoral. "Estoy agradecido de que Huma (su esposa) me haya dado una segunda oportunidad, y pido a los neoyorquinos que hagan lo mismo", dijo el demócrata en una abarrotada rueda de prensa acompañado de su mujer.

Denuncian plan para matar a Nicolás MaduroCARACAS (AFP)El titular del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que tiene pruebas "contundentes" sobre un plan de magnicidio que pondría en peligro su vida y la del presidente Nicolás Maduro, y le advirtió a la oposición que, de materializarlo, "se van a arrepentir toda su vida". El magnicidio fue un tema recurrente en el gobierno del fallecido exmandatario Hugo Chávez.

Detienen a alcalde electo que se hizo pasar por muertoCIUDAD DE MÉXICO (DPA)Las autoridades mexicanas detuvieron a un alcalde electo del sureño estado de Oaxaca que se hizo pasar por muerto, hace unos años, para evitar su captura por un caso de violación. Leninguer Ray-mundo Carballido Morales ganó la alcaldía del municipio mexicano de San Agustín Amatengo en las elecciones regionales que se desarrollaron el pasado 7 de julio.

Bo será juzgado por malversar US$3.8 millonesPEKÍN (EFE)El exsecretario del Partido Comunista en Chongqing (centro de China) Bo Xilai, protagonista del mayor escándalo político de los últimos 30 años durante el régimen comunista, será juzgado en los próximos días por robar 3.8 millones de dólares de las arcas públicas, reveló la prensa de Hong Kong. Aún no se han presentado cargos contra Bo Xilai, quien podría ser condenado a 15 años de prisión.

TAGS RELACIONADOS