El mundo en breves
El mundo en breves

Al Qaeda libera a más de 500 presos de cárceles en IrakBAGDAD (REUTERS)La red terrorista Al Qaeda anunció que había liberado a más de 500 presos de dos prisiones iraquíes en ataques simultáneos. Las cárceles atacadas – tras meses de preparación– fueron las de Abu Ghraib y de Taji, a 20 kilómetros al norte de Bagdad. En las operaciones murieron 120 guardias y fuerzas especiales y la mayoría de los reos liberados huyeron a Siria que vive una guerra civil.

ExCIA Snowden lleva un mes en aeropuertoMOSCU (EFE)El exanalista de la CIA Edward Snowden, que llegó de incógnito hace un mes al aeropuerto moscovita de Sheremétievo, cuenta las horas para recuperar su libertad en Rusia, donde le esperan ofertas de matrimonio, trabajo y casa. Según su abogado, Anatoli Kucherena, hoy podría dejar el terminal aéreo e ingresar a la capital rusa gracias al asilo temporal solicitado.

Violencia en Egipto deja 11 muertosEL CAIRO (REUTERS)Nueve personas murieron en El Cairo y dos en el Sinaí tras los enfrentamientos violentos entre seguidores y opositores del derrocado presidente Mohamed Mursi. Con los Hermanos Musulmanes en las calles, el derramamiento de sangre es una muestra de la inestabilidad que enfrenta Egipto mientras el Gobierno interino avanza en una hoja de ruta.

Bolivia decomisa cocaína peruana que iba a BrasilLA PAZ (AP)La Policía antinarcóticos de Bolivia con apoyo de su par de Perú decomisó 398.96 kilos de cocaína peruana en un carro cisterna que tenía un tanque con doble fondo en la carreta que conecta ambos países, informó ministro de Gobierno Carlos Romero. La droga tenía como destino Brasil y Europa, agregó el ministro. Bolivia es país de tránsito del 50% de la droga peruana.

TAGS RELACIONADOS