El mundo en breves
El mundo en breves

Dos terremotos en China dejan al menos 89 muertosPEKÍN (AFP)Al menos 89 personas murieron en dos terremotos en una región montañosa y de difícil acceso de la provincia china de Gansu, en el noroeste del país, indicaron las autoridades. Los sismos de 6.6 y 5.6 grados de magnitud, a una profundidad de 10 kilómetros, dejaron 600 heridos y 14 personas están desaparecidas. El sismo provocó que 1,200 viviendas se desplomaran y 21 mil están afectadas.

Embargan varias cuentas foráneas de Alfonso PortilloCIUDAD DE GUATEMALAUn juzgado guatemalteco embargó 2.8 millones de euros en cuentas en Francia, Suiza y Luxemburgo del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004), detenido en Estados Unidos por lavado de dinero. El pasado 24 de mayo, Portillo fue extraditado por Guatemala a EE.UU., convirtiéndose en el primer expresidente latinoamericano entregado a la justicia de ese país.

Encuentro entre Maduro y Santos relanza relacionesPUERTO AYACUCHO (EFE)El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su Gobierno y el del venezolano Nicolás Maduro tienen la obligación de trabajar juntos y así lo harán con el relanzamiento de las relaciones bilaterales. Santos se reunió con Maduro durante dos horas y media, en el primer encuentro tras el impasse provocado por la cita entre Santos y Henrique Capriles.

Oficialismo chileno acuerda tener un solo candidatoSANTIAGO (DPA)Los partidos de gobierno en Chile acordaron definir un candidato presidencial único para los comicios de noviembre, luego de la inesperada renuncia por depresión grave de su abanderado, Pablo Longueira. Hasta ahora, la Unión Demócrata Independiente proclamó a la ex ministra del Trabajo Evelyn Matthei como su abanderada, opción rechazada hasta por sus aliados de Renovación Nacional.

TAGS RELACIONADOS