El mundo en breves
El mundo en breves

Crean comisión para enmendar Constitución egipciaEL CAIRO (AP)El presidente interino de Egipto formó ayer una comisión de expertos legales para que ofrezcan posibles enmiendas a la Constitución del país redactada por los islamistas. El comité –creado gracias a un decreto emitido por el presidente interino Adly Mansour– está compuesto por 10 miembros, entre los que figuran seis jueces y cuatro catedráticos de derecho constitucional.

Hombre en silla de ruedas detona bomba en ChinaPEKÍN (AP)Un hombre en silla de ruedas que protestaba en voz alta detonó, ayer por la tarde, una bomba de fabricación casera en una saturada terminal del Aeropuerto Internacional de Pekín, pero solamente él resultó herido. El orden fue restablecido con rapidez y ningún vuelo se vio afectado por la explosión en la principal terminal internacional del aeropuerto.

Ola de atentados en Irak deja al menos 65 muertosBAGDAD (AFP)Una ola de atentados con bombas dejó 65 muertos y más de 190 heridos en Bagdad y sus alrededores, el mayor ataque sangriento coordinado que se comete este mes y que eleva a más de 500 el número de muertos en lo que va de julio. Irak vive un incremento de la violencia que hace temer una vuelta a los años de conflicto interconfesional de 2006-2007.

Discrepancias antes de reanudar diálogo israelí-palestinoJERUSALEM (REUTERS)Israel no cederá a la exigencia palestina sobre las fronteras de su futuro Estado antes de que puedan iniciarse negociaciones de paz, pero cumplirá con su solicitud de liberar prisioneros. Los palestinos dicen que las negociaciones deben ser sobre el establecimiento de un futuro Estado en Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental, con fronteras similares a las que existían antes de la guerra de 1967.