El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Crea comisión para revisar economía del VaticanoVATICANO (AGENCIAS)El papa Francisco creó una comisión de expertos para estudiar y revisar las controvertidas actividades económicas y administrativas de la Santa Sede, en una nueva muestra de su voluntad por acelerar las reformas en el Vaticano. Francisco viajará el lunes a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

A Snowden le llueven propuestas de matrimonioMOSCÚ (EFE)A Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por la justicia estadounidense, le llueven las propuestas de matrimonio y vivienda en Rusia, aseguró Anatoli Kucherena, su asesor legal. "Me llama gente que quiere que le transmita a él (Snowden) su deseo de ayudarle. Las mujeres en general le ofrecen casa y perspectivas matrimoniales. Los hombres, asistencia financiera", dijo Kucherena. Snowden sigue en el aeropuerto de Moscú a la espera del asilo temporal.

Policía divulga imágenes inéditas de atacante de BostonNUEVA YORK (AFP)Un policía estadounidense fue suspendido tras haber divulgado sin autorización fotos mostrando al presunto autor del atentado en el maratón de Boston, en abril, cubierto de sangre en el momento de su detención, según la revista Boston Magazine, que publicó las imágenes.

Sean Murphy, que tomó las fotos durante la captura de Dzhokhar Tsarnaev, gravemente herido, quería así mostrar al "verdadero" autor de los atentados, explicó furioso ya que la revista Rolling Stone puso en su portada una imagen casi de rockstar del joven.