El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Más de 60 empresas piden a Obama más transparenciaWASHINGTON (EFE)Apple, Google, Facebook y Microsoft se sumaron a 58 empresas de tecnología y a grupos de libertades civiles que, en una carta pública, exigieron más "transparencia" en las actividades de vigilancia de Washington. Los firmantes piden que el presidente Barack Obama y el Congreso permitan que las empresas den cuenta con detalle de los pedidos del Gobierno para la recolección de información.

Condenan a cinco años de cárcel a opositor de PutinMOSCÚ (DPA)El bloguero ruso anticorrupción Alexei Navalni –de 37 años– fue condenado a cinco años de cárcel por malversación y fue detenido, tras lo cual anunció que ya no será candidato a la alcaldía de Moscú en las elecciones del 8 de setiembre. La sentencia desató críticas internacionales, y miles de seguidores de Navalni salieron a las calles para protestar.

Mandela cumplió 95 años internado en un hospitalJOHANNESBURGO (AFP)Nelson Mandela cumplió 95 años en un hospital de Pretoria –donde está internado desde hace casi un mes y medio– mientras, según la Presidencia sudafricana, el estado de salud del héroe de la lucha antiapartheid "mejora de forma constante". Millones de personas en Sudáfrica celebraron el cumpleaños de Mandela con obras de caridad y servicios comunitarios.

ONU examinará caso de buque de Norcorea detenidoCOLÓN (AGENCIAS)Un comité de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU examinará el caso de un buque norcoreano que fue interceptado por Panamá con armas enviadas desde Cuba, mientras que sus tripulantes podrían ser condenados a seis años de prisión, dijo el fiscal Javier Caraballo. Cuba ha señalado que son armas obsoletas que iban a ser reparadas y devueltas por Pyongyang a cambio de azúcar.