El mundo en breves
El mundo en breves

Cuba afirma que material bélico incautado es suyoLA HABANA (REUTERS)Cuba aclaró que había enviado legalmente "material bélico obsoleto" en un barco –con destino a Corea del Norte– detenido por autoridades de Panamá tras detectar el cargamento debajo de toneladas de azúcar morena. La Habana le pidió a Panamá que libere a la tripulación, mientras que el Gobierno de Estados Unidos dice que se comunicará en breve con la isla para hablar sobre el tema.

Visita de Capriles tiene divididos a políticos chilenosSANTIAGO DE CHILELa visita del líder opositor venezolano Henrique Capriles a Chile ha dividido a los partidos políticos locales, que debatieron sobre la conveniencia de reunirse con él y de que sea recibido por el mandatario Sebastián Piñera. Capriles llegó ayer a Santiago, donde se quedará hasta mañana y, luego, irá al Perú.

Impresionante mejoría en salud de MandelaJOHANNESBURGO (AP)Nelson Mandela ha logrado "progresos impresionantes" y podría regresar a casa "en cualquier momento", comentó su hija Zindzi en la víspera del 95 cumpleaños del expresidente sudafricano. Hoy, 50 millones de sudafricanos festejarán el Día Internacional de Mandela empleando, por lo menos, una hora del día en obras de caridad o trabajos comunitarios.

EE.UU.: Norcorea prepara nueva prueba nuclearVIENA (REUTERS)Corea del Norte tiene fuertes motivos técnicos para llevar adelante otra prueba nuclear, pero estaría dudando porque una acción de ese tipo enojaría a China, dijo un prominente científico estadounidense que ha visitado con frecuencia el hermético país asiático. Siegfried Hecker, de la Universidad de Stanford, señaló que Pyongyang tenía todo listo para lo que sería el cuarto test atómico desde 2006.