El mundo en breves
El mundo en breves

Maduro y Santos se reúnen para zanjar crisis diplomáticaCARACAS (AFP)Los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia) se reunirán el lunes 22 de julio para zanjar la crisis diplomática desatada cuando el mandatario colombiano recibió en mayo al líder opositor venezolano Henrique Capriles. El encuentro será en un lugar de la frontera entre ambos países para hacer una revisión completa del estado de las relaciones bilaterales.

México en alerta por captura del jefe de Los ZetasMÉXICO D.F. (AFP)El Gobierno de México está en alerta por posibles episodios de violencia debido a la detención del capo Miguel Ángel Treviño, el líder del cártel Los Zetas, cuya caída fue gracias a un "gran trabajo de Inteligencia", según el presidente Enrique Peña Nieto. Alias 'Z-40' está en la fiscalía especializada en delincuencia organizada, que tiene 72 horas para definir su situación legal.

Detienen barco norcoreano con armas en PanamáCIUDAD DE PANAMÁPanamá detuvo un barco norcoreano procedente de Cuba cuando se aproximaba al Canal de Panamá, ya que llevaba un equipo para misiles escondido bajo toneladas de azúcar morena. El capitán del navío se resistió a la detención y amenazó con suicidarse. Inicialmente, la nave fue intervenida porque se creía que llevaba droga entre su cargamento.

Bolivia recibe disculpas europeas por incidente aéreoLA PAZ (DPA)El Gobierno de Bolivia recibió por escrito las disculpas de España, Francia, Italia y Portugal por el incidente aéreo que el presidente Evo Morales protagonizó hace 14 días en Europa, cuando la nave en la que retornaba de Rusia sufrió restricciones de sobrevuelo, informó el canciller David Choquehuanca, quien exigió que reparen el daño hecho al mandatario boliviano sancionando a los responsables.