El mundo en breves
El mundo en breves

Capturan a Z-40, el sanguinario líder de Los ZetasMÉXICO (AFP)Miguel Ángel Treviño alias Z-40, considerado el sanguinario líder del cártel mexicano Los Zetas, fue capturado en un operativo de la Marina Armada en el estado de Tamaulipas (noreste). El jefe de Los Zetas, el cártel más violento del país al que se le han atribuido matanzas en México y Centroamérica, fue detenido junto a dos personas en Nuevo Laredo (noreste), ciudad fronteriza con EE.UU.

España ofrece disculpas a Bolivia por EvoLA PAZ (EFE)El Gobierno español presentó a la Cancillería boliviana sus disculpas por el incidente sufrido por el avión del presidente Evo Morales en Europa hace dos semanas y expresó su confianza en que el tema quedará zanjado y las relaciones bilaterales se mantendrán en un buen nivel. La nota fue entregada por el embajador de España en La Paz, Ángel Vázquez.

Atrapan a 255 abusadores de menoresWASHINGTON (EFE)Las autoridades policiales de EE.UU. arrestaron a 255 agresores sexuales de menores, en una redada nacional que reveló una "alarmante tendencia" de adultos que conectan con niños en Internet para abusar de ellos. La llamada 'Operación Guardián', que identificó a 61 víctimas de explotación sexual, se llevó a cabo entre el 28 de mayo y el 30 de junio.

Procesan a exasesor de Bs.As. por robo de piezas arqueológicasBUENOS AIRES (EFE)Matteo Goretti, exasesor del Gobierno de Buenos Aires, fue procesado por el robo de patrimonio arqueológico. Un juez federal dictó su procesamiento después de que Interpol encontrara en su domicilio de Buenos Aires 58 piezas precolombinas sustraídas del museo Ambato, de la ciudad de Córdoba. También tendría denuncias en Uruguay y Perú por sustracción y falsificación de piezas arqueológicas.