El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ola de atentados en Irak dejan al menos 34 muertosBAGDAD (AP)Una ola de explosiones sacudió varias ciudades chiíes al sur de Bagdad poco antes de que los fieles concluyeran su ayuno diario por el mes del Ramadán, dejando 34 muertos, un incremento en la violencia que ha provocado temores de que Irak está cayendo en una guerra sectaria.

Comparan a ministra con un orangutánROMA (REUTERS)El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, miembro de alto rango del partido Liga Norte que es contrario a la inmigración, comparó a la primera ministra negra de Italia, Cecile Kyenge, con un orangután. "Cuando veo una foto de Cecile veo rasgos de un orangután", dijo.

Interrogan a Mursi y congelan haberes de 14 islamistasEL CAIRO (AFP)La justicia egipcia comenzó a interrogar al presidente depuesto Mohamed Mursi sobre su fuga de la cárcel en 2011, y decidió congelar los haberes de 14 responsables islamistas, en el marco de una investigación sobre la violencia de las últimas semanas.

Alerta naranja por volcán Tungurahua en EcuadorQUITO (AP)Las autoridades de Ecuador declararon el alerta naranja en las zonas cercanas al volcán Tungurahua, en la serranía central del país, debido a un súbito aumento de su actividad que provocó la evacuación de 200 personas. Ayer se registró una fuerte explosión y emisiones de ceniza.