El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gobiernos contratan ciberpiratas según Inteligencia inglesaLONDRES (AP)La Inteligencia británica reveló que varios gobiernos están contratando piratas cibernéticos calificados para lanzar ataques contra sus enemigos con la finalidad de obtener información de instituciones financieras y de empresas de energía. El informe anual publicado por la Comisión de Inteligencia y Seguridad de Gran Bretaña señala que la isla encara una amenaza electrónica en su más alto nivel.

Berlusconi desestabiliza al GobiernoROMA (REUTERS)El partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi boicoteó una cumbre de la frágil coalición de Gobierno de Italia y bloqueó la actividad parlamentaria en protesta a una decisión de la Corte Suprema de acelerar una sentencia que le podría impedir al magnate de los medios ejercer cargos públicos. La audiencia final será el 30 de julio y no a fin de año, como se esperaba.

Justicia ordena detener a guía de los islamistasEL CAIRO (EFE)La justicia egipcia ordenó detener al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, lo que aleja aún más la posibilidad de integrar a los islamistas en el gobierno que trata de formar el primer ministro Hazem al Beblaui. Según la Fiscalía, Badía incitó a sus seguidores a que cometieran actos violentos el último lunes, en los que murieron 51 personas.

Diálogo entre las dos Coreas concluye sin un acuerdoSEÚL (AP)Las conversaciones entre los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur –con el fin de reabrir un parque industrial que las dos naciones operaban conjuntamente– terminaron sin un acuerdo, pero ambas partes acordaron reunirse de nuevo la próxima semana para discutir la reanudación de actividades de lo que, en su momento, fue un inusual símbolo de cooperación entre los archirrivales.