El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Japón: Enfrentamos crecientes amenazas de China y NorcoreaTOKIO (REUTERS)Japón enfrenta crecientes amenazas a su seguridad desde una China enérgica y una Corea del Norte imprevisible, reportó el Ministerio de Defensa, mientras los políticos gobernantes piden al Ejército que fortalezca su capacidad de responder a tales peligros. El reporte –el primero desde que el primer ministro Shinzo Abe asumió el cargo– posiblemente motivará una dura respuesta de Pekín.

Director de central de Fukushima muere de cáncerTOKIO (EFE)El director de la central de Fukushima, que permaneció en su puesto tras decretarse la alarma atómica en el 2011, Masao Yoshida, falleció a los 58 años víctima de cáncer. De otro lado, el operador de la central informó que las muestras de agua subterránea recogidas de la planta tienen un nivel de cesio radiactivo hasta 90 veces mayor que las analizadas hace tres días.

Seúl: Vergüenza nacional por accidente aéreoSEÚL (AP)El accidente que sufrió el avión de Asiana Airlines en el aeropuerto de San Francisco ha sido considerado como una vergüenza nacional en Corea del Sur. El presidente surcoreano se mostró arrepentido, mientras que el director de la línea aérea ofreció disculpas. Los fracasos de las grandes compañías están íntimamente ligados al estado de ánimo de la población.

Musulmanes se oponen a la hoja de ruta en EgiptoEL CAIRO (AFP)Los Hermanos Musulmanes rechazaron la hoja de ruta para la transición en Egipto emitida por el presidente interino, Adli Mansur, en la cual fija que el proceso de transición culminará con la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales. De otro lado, la Presidencia anunció que se les ofrecerá algunos puestos en el Gobierno a los 'hermanos musulmanes' que se declararon en rebeldía.