Rousseff defiende la contratación de médicos extranjerosBRASILIA (EFE)La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, volvió a defender la contratación de médicos extranjeros, que es rechazada por los colegios profesionales, y aclaró que solo ocuparán las plazas que sean rechazadas por los galenos del país.La mandataria sostiene que esto busca atender las demandas de atención de salud, uno de los reclamos realizados en las protestas callejeras de hace unas semanas.

Brasil dará más seguridad a Papa por protestasRÍO DE JANEIRO (DPA)El temor a nuevas protestas llevó las autoridades de Brasil a revisar el esquema de seguridad en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud, del 23 al 28 de julio, con la presencia del papa Francisco.Según el diario O Globo, el despliegue de efectivos militares fue ampliado de 8,500 a 9,500 soldados, al que se sumarán 3,500 agentes de la policía.

Líder sindical pide votar contra kirchnerismoBUENOS AIRES (EFE)El líder sindical Hugo Moyano, exaliado del Ejecutivo argentino y ahora opositor, convirtió la huelga de camioneros en un pulso con la presidenta Cristina Fernández, y llamó a los trabajadores a votar contra el Gobierno en los comicios legislativos. El dirigente sostuvo que la jefa de Estado ha "errado el rumbo" y demandó a castigar su gestión el próximo 27 de octubre.

Kim Jong-un aspira a gobernar durante tres décadasSEÚL (EFE)El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "está preparado para gobernar durante las próximas tres décadas", dijo en Seúl un experto en política norcoreana, que destacó la mayor "agresividad" del dirigente en el control de la economía y la defensa del país. "Desde que Kim Jong-un está en el poder, el Ejército norcoreano es mucho más fuerte", comentó el investigador Cheong Seong-chang.