El mundo en breves
El mundo en breves

Francia también tiene gran sistema de espionajePARÍS (AFP)Los servicios de Inteligencia franceses interceptan todas las comunicaciones en Francia para almacenarlas durante varios años fuera de todo control, reveló el diario Le Monde. Según el rotativo francés, la Dirección General de Seguridad Exterior –los servicios de Inteligencia franceses– interviene ilegalmente mails, mensajes de texto, registros telefónicos, mensajes de Facebook y Twitter.

Exespía rusa le propone boda a SnowdenMOSCÚ (EFE)"Edward Snowden, ¿te casas conmigo?", escribió en Twitter la exespía rusa Anna Chapman, quien saltó a la fama tras ser deportada, en 2010, de Estados Unidos. Chap-man, hoy presentadora de televisión y estrella de las revistas sensacionalistas, se ofreció en matrimonio al exanalista de la CIA, quien no puede salir del aeropuerto de Moscú desde el 23 de junio.

Opositor denuncia que Maduro sería colombianoCARACAS (AFP)El legislador opositor Abelardo Díaz denunció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no habría nacido en Venezuela, sino en Colombia. Díaz, diputado por la región de Táchira –por el partido Copei– dijo que Maduro debe mostrar su documento de nacimiento pues su madre nació en Cúcuta y se mantiene en "secreto" el lugar de nacimiento de su padre.

Norcorea acepta dialogar para abrir complejo industrialSEÚL (AFP)Corea del Norte aceptó abrir negociaciones con Corea del Sur sobre la reapertura del complejo industrial de Kaesong, que se encuentra cerrado desde abril, tras meses de tensiones militares. El Ministerio surcoreano de Unificación declaró que las negociaciones se llevarán a cabo mañana en la localidad fronteriza de Panmunjon. Pyongyang acaba de restablecer la línea telefónica roja.