El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gobierno argentino da millonarios subsidios y contratosBUENOS AIRES (DPA)El programa Periodismo para todos de Jorge Lanata denunció que el Gobierno de Cristina Fernández ha otorgado millonarios subsidios y contratos a cineastas y músicos que han participado en actos oficiales. Entre los beneficiados figuran el cantante Fito Páez –400 mil dólares por 5 shows– y la actriz Andrea del Boca –9.3 millones de dólares por grabar la telenovela Esa Mujer–.

Michelle Bachelet y Pablo Longueira polarizan ChileSANTIAGO (AFP)La carrera por los comicios de noviembre en Chile se polarizó, según analistas, tras el aplastante triunfo en las primarias de la expresidenta socialista Michelle Bachelet con 75%, y la victoria del ultraconservador y partidario de la dictadura de Pinochet Pablo Longueira con 51%. En las inéditas elecciones primarias participaron casi el triple de los electores previstos.

Mueren 19 bomberos en incendio forestalWASHINGTON (EFE)Cerca de 400 bomberos luchan contra el incendio forestal en Yarnell (Arizona), que el último domingo se cobró la vida de 19 bomberos en la mayor tragedia de estas características de la historia reciente de Estados Unidos. El incendio, que sigue sin estar controlado, afecta ya a más de 3,600 hectáreas en Yarnell, a 130 kilómetros al norte de Phoenix.

Revista sale de circulación por ley mordaza en EcuadorQUITO (DPA)La revista ecuatoriana Vanguardia, con ocho años de publicaciones quincenales, dejó de circular por "complicaciones" que tendría con la nueva Ley de Comunicación de Ecuador, según dijo sus directivos. Con la 'ley mordaza', la publicación no tendría libertad para investigar y toda la información sería supervisada, fiscalizada y sancionada por un superintendente designado por Rafael Correa.