El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hombre acuchilla a tres niños a la salida de colegioTOKIO (EFE)Un hombre que atacó con un cuchillo a tres niños –dos de ellos de 6 años y uno de 7–, a los que hirió en el cuello y el brazo, fue detenido por la Policía japonesa en el norte de Tokio. Felizmente, la vida de los tres menores no corre peligro y las autoridades investigan los móviles del ataque del sujeto, de 30 años.

Exsecretaria de Kirchner ratifica bolsos de dineroBUENOS AIRES (EFE)Miriam Quiroga, exsecretaria del fallecido Néstor Kirchner, ratificó ante la justicia argentina que un estrecho colaborador del expresidente le enseñó un bolso –que presuntamente contenía dinero– en un despacho de la Casa de Gobierno, pero admitió que no vio su contenido. Quiroga relató al juez que el exsecretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz, exhibió un bolso ante ella y le dijo: "Mirá cuánto pesa, son verdes".

Matan a menor de 5 años porque no dejaba de llorarSAO PAULO (AFP)Durante un asalto en una zona popular de Sao Paulo, un niño boliviano de 5 años murió asesinado de un tiro en la cabeza delante de sus padres. Según los progenitores del menor –inmigrantes bolivianos que llegaron hace seis meses a Sao Paulo–, uno de los asaltantes le disparó a su hijo porque este lloraba de miedo.