El mundo en breves
El mundo en breves

Venezuela ofrece asilo político a Edward SnowdenCARACAS (AGENCIAS)El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que si el exempleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, solicita asilo político a su gobierno es "casi seguro" que se lo otorgue. Snowden ha hecho el pedido a Ecuador, pero el gobierno de Rafael Correa aclaró que podía tardar hasta dos meses en tomar una decisión al respecto. Mientras tanto, Snowden sigue en el aeropuerto de Moscú.

Exsecretaria de Kirchner dice que fue su amanteBUENOS AIRES (EFE)Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor Kirchner durante su etapa como presidente de Argentina (2003-2007), admitió que mantuvo una "relación íntima de años" con el fallecido exmandatario, pero dijo que este tenía "mucha ambición de poder" y "la necesidad de acumular dinero". Quiroga declarará mañana en el caso de los bolsos de dinero en la Casa Rosada.

Más violencia en nueva jornada de protestas en BrasilBELO HORIZONTE (AFP)Saqueos, incendios y choques con la policía marcaron el final de una masiva marcha hacia el estadio de Belo Horizonte donde se disputaba la semifinal Brasil-Uruguay por la Copa Confederaciones, mientras aumentan las medidas para combatir la corrupción a pedido de los manifestantes. El Senado aprobó ayer endurecer las penas contra la corrupción.

Senado aprueba enmienda clave de ley migratoriaWASHINGTON (AP)El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda que incluye la inversión 30,000 millones de dólares en seguridad fronteriza y que ajusta el proyecto original a algunas demandas de los republicanos para poder aprobar esta semana una reforma migratoria que brinde la opción de naturalización a 11 millones de inmigrantes sin papeles en el país. La votación fue 69-29 a favor de la enmienda.