El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Corte anula partes de ley de derecho al voto en EE.UU.WASHINGTON (AP)La Corte Suprema de EE.UU. suspendió partes clave de la ley para evitar la discriminación en las urnas, por considerar que no refleja los progresos logrados en la igualdad racial. La corte declaró inconstitucional una disposición contenida en la Ley de Derecho al Voto que establece qué estados y localidades deben recibir autorización de Was-hington para efectuar cambios en el proceso electoral.

Brasil analiza alternativas a ConstituyenteBRASILIA (AFP)El Gobierno brasileño analiza alternativas a una Asamblea Constituyente para alcanzar una reforma política, pero no renuncia a la consulta pública, dijo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, tras una lluvia de críticas a la propuesta presidencial de llamar a una Constituyente. De otro lado, ayer continuaron las protestas en varias ciudades.

'Ley mordaza' entra en vigencia en EcuadorQUITO (DPA)La Ley de Comunicación, calificada como 'ley mordaza' por la oposición, entró en vigencia en Ecuador tras ser aprobada por la Asamblea Nacional y al no recibir ningún reparo del presidente Rafael Correa. La polémica normativa crea organismos de fiscalización y control a los medios, como el Consejo de Regulación y la Superintendencia de Comunicación.

Exsecretario de Kirchner imputado en lavado de dineroBUENOS AIRES (EFE)Un fiscal argentino imputó al gobernador de la provincia patagónica de Santa Cruz, Daniel Peralta, y a Daniel Muñoz, exsecretario del fallecido expresidente Néstor Kirchner, en la causa que investiga por presuntos delitos de lavado de dinero. Según la Unidad de Información Financiera, ambos han tenido un crecimiento patrimonial desproporcionado en 2011 y sus familias se han visto beneficiadas.