El mundo en breves
El mundo en breves

Grecia logra formar nuevo gobierno de coalición por crisisATENAS (DPA)La cúpula griega logró formar un nuevo gobierno de coalición que estará integrado por los conservadores y socialistas. En el nuevo gabinete, el líder socialista Evangelos Venizelos ejercerá como viceprimer ministro y ministro de Exteriores, mientras que Ioannis Stouraras permanecerá en el puesto de ministro de Finanzas para garantizar la continuidad de las políticas monetarias y económicas.

Rousseff propone plebiscito para reforma políticaBRASILIA (AFP)La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso que la población decida en un plebiscito la creación de una Asamblea Constituyente que lleve a cabo una reforma política, en respuesta a las históricas protestas que han sacudido el país en plena Copa Confederaciones. Asimismo, anunció nuevas inversiones en transporte público por casi 25 mil millones de dólares.

Ola de atentados en Bagdad deja 39 muertosBAGDAD (DPA)Al menos 39 personas murieron y 80 resultaron heridas en Irak en una serie de ataques perpetrados en Bagdad. Nadie se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques, que estuvieron dirigidos contra zonas del centro y este de la capital. Tres coches bomba explotaron en Neiari, Al Rashaad y Al Hussienyeh, mientras que otra artefacto fue detonado en Karada.

Senado de EE.UU. da luz verde para reforzar la fronteraWASHINGTON (AFP)El Senado de Estados Unidos aprobó un plan para duplicar el número de agentes federales en la frontera con México y levantar centenares de kilómetros de alambradas. Más de 60 senadores votaron a favor de la moción que pasará antes del fin de semana a la cámara alta y que forma parte de la gran reforma a la ley de inmigración impulsada por el presidente Barack Obama.