El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Senado rechaza enmienda en reforma migratoriaWASHINGTON (AFP)El Senado rechazó –por 54 a favor y 43 en contra– una enmienda republicana que establecía la regularización de los 11 millones de inmigrantes solamente después de que fueran arrestadas el 90% de las personas que intentaron ingresar ilegalmente a territorio de los Estados Unidos. Los republicanos también han propuesto que se duplique el número de agentes en la frontera con México.

No cesan protestas pese a rebajas en precios de pasajesRÍO DE JANEIRO (AFP)Miles de brasileños se volcaron a las calles de 100 ciudades del país para exigir servicios públicos de calidad y denunciar los gastos del Mundial de Fútbol, pese a las rebajas en los precios del transporte. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló el viaje que tenía previsto a Japón debido a la convulsión social e, incluso, el partido oficialista se plegó a las protestas.

NASA muestra foto de Marte en alta resoluciónWASHINGTONEl rover Curiosity de la NASA ha obtenido una imagen de 1,300 millones de píxeles que les permite a los científicos investigar el Planeta Rojo con gran detalle. El enorme mosaico consta de casi 900 fotografías que el vehículo tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale. La imagen tiene como centro la zona conocida como 'Rocknest'.

Salvoconducto para Assange todavía se puede conseguirSEÚL (AGENCIAS)El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confía en que Julian Assange, que cumplió un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, logrará un salvoconducto que le garantice el asilo en el país sudamericano. Assange le teme a Washington, que –según sus abogados– tiene preparada una salida legal para conseguir que sea detenido y llevado finalmente a Estados Unidos.